Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Las luces de la Navidad causan un susto en Santo Domingo tras incendiarse

Los bomberos, en Santo Domingo
Los bomberos, en Santo Domingo
En la Praza Maior se mantiene un transformador arrancado

El alumbrado navideño provocó este lunes un sobresalto en la Praza de Santo Domingo, donde una de las guirnaldas instaladas para decorar la plaza comenzó a arder.

El fuego no tuvo mayores consecuencias, pero forzó el despligue de agentes de la Policía Local y de los Bomberos, que dieron por controlada la situación rápidamente. La situación, no obstante, causó inquietud y residentes en la zona y peatones se preguntaban por la seguridad del sistema de alumbrado que instaló el Concello.

El incidente de este lunes recordó a algunos lucenses los dos accidentes registrados en pleno San Froilán con el alumbrado ornamental. Entonces se habían caído dos de las estructuras ornamentales. Aunque por fortuna no llegaron a golpear a nadie, los desplomes de las luminarias se produjeron en pleno centro y en momentos de mucha afluencia de público, como los momentos previos al pregón de las fiestas.

TRANSFORMADOR. Preocupación y malestar provocaba ayer también la situación de un transformador en la Praza Mayor, arrancado de la pared y que permanecía colgado del aire y tan solo protegido por una valla precaria.

En la zona explicaban que el transformador debió ser arrancado por los vándalos durante alguna noche del fin de semana y no daban crédito a que se mantuviera descolgado, ya que puede suponer un peligro si se acercan niños a jugar.

En el lugar se barajaba también la hipótesis de que es un equipo eléctrico vinculado al alumbrado ornamental de las fiestas y se pedía mejor mantenimiento.

Las luces de la Navidad causan un susto en Santo Domingo tras...
Comentarios