Martes. 21.11.2017 |
El tiempo
Martes. 21.11.2017
El tiempo

Las empresas lucenses de transportes tienen "intención de dialogar" para levantar la huelga

Estación de autobuses de Viveiro
Estación de autobuses de Viveiro
CC OO advierte que a la patronal le toca mover ficha si no quiere que el paro se haga indefinido

El responsable del sector de la Carretera de Comisións Obreiras en Lugo, Marcos Pérez, aseguró que en las últimas horas hubo "conversaciones" y que, al menos por parte de las empresas que operan en esta provincia, se aprecia una "intención" de "dialogar" para tratar de buscar un acuerdo que permita levantar la huelga en el transporte de viajeros.

Según Marcos Pérez, en este momento hay "dos empresas, Anpián y González, ambas en Ourense" que "son las que están fuera de los acuerdos" y "se visualiza que no quieren llegar a ningún tipo de solución", de modo que están abocando a los trabajadores a iniciar a partir del jueves una "huelga indefinida".

Desde su punto de vista, "parece que están desnortadas y que, realmente, quieren este conflicto y que reviente" cualquier tipo de posibilidad de llegar a una solución negociada antes del inicio de la huelga indefinida.

"Alguien debería meterle mano a esta gente", insistió Marcos Pérez, porque su postura busca claramente una "rotura" de las negociaciones.

En cuanto al seguimiento de la huelga en Lugo, aseguró que "los trabajadores están participando" de forma masiva y el paro es, en esta octava jornada de huelga, "total en el sector del transporte" de viajeros en Lugo".

"El transporte esta parado", dijo el responsable sindical, como lo estará de forma indefinida si la patronal no se aviene a negociar "con la parte social" para desbloquear los convenios colectivos.

Las empresas lucenses de transportes tienen "intención de dialogar"...