Las calles del Lucus Augusti tendrán 150 plazas más para aparcar

El Concello prevé el repintado de la zona de estacionamiento, que pasará a ser en batería, dejando dos carriles de circulación

El Hula tendrá 150 plazas más gratuitas de aparcamiento con el nuevo repintado que acometerá el Ayuntamiento. De esta forma, el parking dejará de ser lineal y pasará a ser diagonal, medida con la que quedarán dos carriles de circulación, en vez de cuatro, ofreciéndose un total de 500 plazas gratuitas.

En esta medida de reordenación del tráfico, que ayudará a la movilidad, la entidad local invertirá 17.000 euros, con el objetivo de dar respuesta a una fuerte y vieja demanda de los usuarios dado que las plazas gratuitas actuales son limitadas y el gran volumen de personas que acude al hospital.

Por otra parte, la entidad local está acondicionando la parcela de titularidad municipal, enfrente del Hula, para crear otras 330 plazas de aparcamiento. Dicho proyecto se acometerá en varias fases.

En el pasado mes, el Ayuntamiento desbrozó la zona para proceder al movimiento de tierras y explanar el terreno. En este caso, se tomarán las medidas necesarias para proteger la mámoa hallada en la finca según las disposiciones de Patrimonio.

ÁRBOLES. El Concello arrancó, por otra parte, la arboleda enferma de la calle Ramiro Rueda, que cambiará por otras especies sanas. Las veinte catalpas existentes presentaban patologías que afectaban su estructura, presentando riesgo de caída sobre la vía. En su lugar, el Ayuntamiento comenzó a plantar ya veinte plátanos de sombra, con forma de marquesina, similar a los de Ramón Ferreiro.

Comentarios