Las bajas de monitores reducen la seguridad en la piscina, dice el BNG

La formación nacionalista asegura que hay cursillos de niños de 4 a 6 años en los que solo está presente un técnico porque la empresa concensionaria no cubre las ausencias laborales
Piscina de As Pedreiras
photo_camera Piscina de As Pedreiras

A las quejas sobre la limpieza de las piscinas públicas, el BNG sumó este martes la denuncia de que no se cubren las bajas laborales de los monitores que imparten cursillos de natación, lo que puede llegar a comprometer la seguridad de los usuarios, en algunos casos de corta edad. Según el portavoz del BNG-Asambleas Abertas, Rubén Arroxo, algunos usuarios pusieron esta situación en conocimiento de la formación política después de que esta decidiera llevar al pleno las deficiencias en cuestión de limpieza.

"Non pode ser que en cursiños nos que se atende a nenas e nenos de 4, 5 e 6 anos esté presente un único monitor por que a empresa non cubre as baixas", indicó Arroxo, quien insistió en que "o goberno municipal ten que controlar o que fan as empresas que traballan baixo contrato co Concello e máis en casos como este nos que está en xogo a seguridade de menores que participan en actividades acuaticas".

Tanto las quejas por la limpieza -que, según denunció el BNG, se debe a que el personal destinado a estas labores se redujo de siete trabajadores a tres- como por la falta de monitores constatan, según Arroxo, que "existe un serio problema de control sobre o que sucede nestas instalacións deportivas". Según el portavoz nacionalista, desde que la formación realizó la primera denuncia pública "son moitas as persoas as que nos están achegando información".

Los concejales del BNG aseguran que están comprobando "que o asunto cada vez é máis serio por que a vixiancia de menores cando están na auga é un tema diferente ao da limpeza". Por esta razón, dicen, quieren que consten por escrito sus demandas de información.

En su primera denuncia pública, el Bloque también se hacía eco de la falta de socorristas, lo que habría provocado que algún sábado por la mañana se impidera el paso a usuarios con el bono pagado debido a que solo había un vaso abierto, y totalmente ocupado, mientras el otro permanecía cerrado por falta de vigilante.

En las preguntas al gobierno municipal, el BNG demanda información sobre los efectivos de personal y cómo se distribuyen los turnos de trabajo para atender las instalaciones y las demandas de los usuarios. "Seguiremos facendo o control destas instalación porque afecta a un importantísimo número de persoas usuarias", indicó Arroxo.

Comentarios