Las autónomas de Lugo piden al comercio que abra el sábado por la tarde

Lugocentrum pone en marcha una campaña para incentivar las compras que durará hasta finales de septiembre
José María Seijas, Sol Vázquez y José Luis Pérez, en la presentación
photo_camera José María Seijas, Sol Vázquez y José Luis Pérez, en la presentación

Las asociaciones de comercio intentan aplicar medidas que puedan contribuir a revitalizar el sector en la capital lucense. Una de ellas, la de Autónomas de Lugo, propone que se abra el sábado por la tarde.

La asociación que preside Nora Real, que llevará a cabo entre sus socias ponencias y mesas de trabajo, formula esta propuesta a raíz de "los cambios que se han producido últimamente en los hábitos de compra". Considera que esta medida contribuiría a que "el sector sea más competitivo y atractivo" y a que las compras se conviertan "en un momento lúdico y de ocio" para los clientes.

La Asociación de Autónomas de Lugo informó de que ha iniciado diversas gestiones con empresas del sector del ocio y con representantes de las administraciones públicas para que este proyecto "llegue a buen fin". 

Este no es el único colectivo que da pasos con el fin de animar a los lucenses a comprar en el comercio tradicional. La asociación Lugocentrum presentó este jueves la campaña ‘A túa compra ten premio’, que durará hasta finales de septiembre.

Esta campaña intenta premiar la fidelidad de los clientes repartiendo cada semana en los establecimientos asociados dos tarjetas regalo de 50 euros para que vuelvan a comprar en ellos. El objetivo de esta iniciativa, según explicó el presidente de Lugocentrum, José Luis Pérez, es "dinamizar las compras" en los establecimientos de este centro comercial abierto, dar a conocer las tiendas asociadas y ganar fidelidad, además de ofrecer un incentivo más a los consumidores para comprar en el comercio de proximidad de la ciudad.

A la presentación de esta campaña asistieron también la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y el presidente de la Federación de Comercio de Lugo, José María Seijas, pues ambas entidades colaboran.

CONCURSO EN FP. Sol Vázquez presentó después en el centro integrado de FP As Mercedes la campaña ‘Comercio con talento’ para impulsar la innovación y el emprendimiento en este sector entre la juventud. En esta iniciativa, que consta de un concurso en el que se repartirán como premio 15 iPads mini, participan unos 800 alumnos de 26 centros gallegos que imparten los ciclos de grado medio de actividades comerciales y de grado superior de gestión de ventas.

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