Las autoescuelas solicitan que se siga examinando en Foz y Monforte de Lemos

El subdelegado del Gobierno defiende la centralización de las pruebas teóricas en Lugo porque aportará "mayor seguridad"

La Asociación de Autoescuelas de Lugo mostró su rechazo a la decisión de la DGT de suprimir la celebración de exámenes teóricos para obtener el permiso de conducir en los centros desplazados de Foz y Monforte. Esta medida, tomada unilateralmente por Tráfico, se llevará a cabo a partir del 15 de agosto, con el objetivo de que todas las pruebas teóricas del carné de conducir se realicen por ordenador.

Sin embargo, las autoescuelas defienden que este hecho obligará a que todas las personas que se examinen de la parte teórica del carné de conducir en la provincia se tengan que desplazar hasta la capital, con los perjuicios que esto les ocasiona.

El BNG también tiene previsto realizar una pregunta en el Congreso de los Diputados por este asunto. Dicen que la medida tomada por Tráfico obligará al cierre de aulas que se utilizaban para esta función desde hace años y perjudicará a los vecinos que no viven en las capitales de provincia.

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, justificó la decisión de trasladar todos los exámenes teóricos del permiso de conducir a la capital  lucense en que esta medida aportará "mayor seguridad".

Según Ramón Carballo, al realizar los alumnos las pruebas teóricas en esos ordenadores táctiles, se garantiza una "mayor seguridad" en la custodia de los exámenes, así como mayor agilidad a la hora de evaluar las pruebas y de dar a conocer los resultados obtenidos.

A partir del 15 de agosto, cuando comience a funcionar el nuevo sistema, dijo Carballo, los propios alumnos podrán consultar sus notas a través de la página web de la DGT prácticamente el mismo día del examen. "Accederán a los resultados mucho más rápido", dijo el subdelegado, quien defendió que la medida supondrá ganar "en eficiencia".

Carballo también quiso aclarar, en cualquier caso, que las pruebas prácticas se seguirán realizando en las mismas localidades que hasta ahora.