Horarios

Las Aulas Abertas acogerán a niños de 3 a 11 años en cinco centros

El programa de conciliación para las familias ofrece actividades para los pequeños por quincenas durante las mañanas. El precio por día asciende a 1,03 euros y hay 115 plazas
Las clases de zumba en Augas Férreas se repetirán este verano.
photo_camera Las clases de zumba en Augas Férreas se repetirán este verano.

El programa Aulas Abertas, que organiza la concejalía de bienestar social, igualdad e inclusión, volverá a ofrecer durante las mañanas de julio y agosto actividades dirigidas a niños de entre 3 y 11 años en cinco centros sociales municipales. 

Las Aulas Abertas forman parte de la programación de animación sociocultural para el verano dirigida a niños y adultos, que fue presentada este jueves en rueda de prensa por la concejala Ana González Abelleira, quien explicó que el objetivo es dar facilidades para la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos, al tiempo que ofrecer alternativas lúdicas y de ocio saludable. 

Abelleira detalló que este año se ofrecerán un total de 115 plazas por quincenas en los cinco centros, de las que 25 corresponden al Maruja Mallo, que acogerá actividades para niños de 3 a 8 años de 8.45 a 14.15 horas. 

En los otros cuatro centros habrá actividades para niños de 4 a 11 años, en horario de 10.00 a 13.30 horas en Fingoi y el Uxío Novoneyra, donde se ofrecen 20 plazas en cada uno de ellos, así como de 9.00 a 14.00 en los de Lamas de Prado y A Milagrosa, donde se habilitan 25 plazas. 

Entre las actividades que desarrollarán los pequeños figuran juegos cooperativos y musicales, trabajos manuales, psicomotricidad y educación ambiental. 

INSCRIPCIONES. Las familias interesadas podrán inscribir a sus hijos en este programa entre el 13 y el 17 de junio en el centro en el que deseen realizar las actividades, en horario de 9.00 a 13.00 horas. 

El precio fijado por niño y día es de 1,03 euros, aunque la concejala explicó que habrá descuentos del 50% para el segundo hermano, mientras que el tercero y sucesivos están exentos del pago siempre que los ingresos de la unidad familiar no superen dos veces el Iprem del año 2014. 

La adjudicación de las plazas será por riguroso orden de solicitud, aunque tendrán prioridad en la inscripción las personas derivadas por los servicios sociales del Concello, de tal forma que se reservará un 40% de las plazas para personas con diversidad funcional y otros colectivos de usuarios de los servicios sociales de atención primaria. También tendrán preferencia las familias empadronadas en el municipio de Lugo aunque, si quedan plazas libres, también podrán acceder niños de otros concellos. 

Ana González Abelleira mostró su satisfacción por el éxito que año tras año consiguen estas actividades, "xa que na pasada edición participaron preto de 200 cativos nas Aulas Abertas".

Comentarios