Las alimañas matan varios corderos y gallinas en una granja de Adai

En los últimos tres días devoraron dos gallos, dos ponedoras y un cordero, y hace un mes atacaron a otros dos
José Carlos, con los restos del cordero
photo_camera José Carlos, con los restos del cordero

Un granja de Porto Meilán, en la parroquia de Adai, ha perdido en los últimos tres días un cordero y cuatro aves, devorados por las alimañas, sin que hasta ahora se haya podido saber si son perros asilvestrados o incluso lobos. Estas muertes se vienen a sumar, además, a la de otros dos corderos de la misma finca hace menos de un mes.

"Justo estos días había pasado por aquí la Policía Autonómica", explica el propietario de los animales, José Carlos Ares, "preguntando porque tenían una denuncia de un perro grande que andaba molestando". La zona, comenta este vecino, es de paso habitual de muchas personas que aprovechan los senderos acondicionados para caminar, y en una finca cercana hay un can grande, pero perfectamente controlado. "Además, los policías me hablaron de que podía haber otro perro grande, pero yo no vi nada. Por aquí es muy frecuente ver cruzar al zorro, pero no creo que un zorro haya podido hacer lo del cordero", además de matar en tres días a dos gallos y dos gallinas ponedoras.

Según José Carlos Ares, tiene que ser una animal de tamaño considerable, "porque en poco menos de una hora que les aparte la vista ya se tenía comido el cordero desde la cabeza hasta el pecho". Luego, todavía movió los restos unos cincuenta metros para poder observar si volvía, pero de nada sirvió: cuando después fue a revisar el cadáver, ya se habían comido casi otra mitad.

Este vecino de Adai insiste en la necesidad de actuar porque, más allá de los daños que las alimañas puedan causar entre los animales domésticos, se trata de una zona por la que pasa mucha gente habitualmente, incluso paseando a sus propios perros, que podrían ser también atacados.

Comentarios