lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

De Lara tiene hasta el 9 de diciembre para recurrir ante el Supremo la sanción del CGPJ 

Pilar de Lara. ELISEO TRIGO
Pilar de Lara. ELISEO TRIGO
La penalización que implicaría la pérdida de destino en el juzgado de Instrucción número 1 de Lugo 

La jueza Pilar de Lara tiene de plazo hasta el próximo nueve de diciembre para recurrir ante el Tribunal Supremo la sanción impuesta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de siete meses y un día por dilaciones en las causas que ha instruido, una penalización que implicaría la pérdida de destino en el juzgado de Instrucción número 1 de Lugo. 

Así lo ha confirmado el abogado de la jueza, Agustín Azparren, que ha precisado que la notificación de esta sanción se produjo el pasado martes y, por tanto, el plazo para presentar recurso "seria de dos meses" desde el día siguiente, hasta el nueve de diciembre. 

La defensa de Pilar de Lara ha recordado que en ese recurso de casación sería en el que se pediría la medida cautelar de suspensión de la ejecución de la sanción, para evitar la pérdida de destino hasta que se resuelva. 

Azparren ha precisado que su intención es "agotar" el plazo de dos meses. "Lo normal es agotarlo", ha subrayado, al tiempo que ha aclarado que si se pide suspensión de ejecución del castigo esto podría resolverse a principios del año que viene, "estaríamos hablando de enero", ha finalizado. 

De Lara tiene hasta el 9 de diciembre para recurrir ante el Supremo...
Comentarios