De Lara ordena nuevas diligencias en el caso de la niña lucense de 14 años embarazada

La jueza De Lara dejó en libertad al joven investigado después de escuchar el testimonio de la adolescente, que ratificó que las relaciones entre ambos habían sido consentidas

Pilar de Lara. J.VÁZQUEZ
photo_camera Pilar de Lara. J.VÁZQUEZ

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha citado a varios testigos más, que tendrán que prestar declaración este mes, dentro de la causa abierta para esclarecer las circunstancias en las que una niña de 14 años se quedó embarazada, un sumario en el que figura como investigado por un supuesto delito de abusos sexuales un joven de 28 años.

Según informó el letrado que se ocupa de la defensa del joven investigado, Francisco Torrijos, la jueza continúa con las diligencias y ha citado para prestar declaración a varios testigos, entre ellos a la hermana de la niña.

En la citada causa, ya han prestado testimonio la menor, el investigado y la sobrina de éste, que es amiga de la supuesta víctima y nexo de unión entre ambos.

Ahora, precisó Torrijos, también se espera el resultado de la prueba solicitada por la jueza al IMELGA para determinar la madurez de la niña "y la edad que aparentaba", dado que el investigado aseguró en su declaración que siempre pensó que tenía más edad de los años que realmente había cumplido.

La jueza De Lara dejó en libertad al joven investigado después de escuchar el testimonio de la adolescente, que ratificó que las relaciones entre ambos habían sido consentidas.

Torrijos confirmó a EFE que el joven está "contento" y al mismo tiempo esperanzado de que, finalmente, esta causa se resuelva de forma favorable para él.

"Él y sus familiares están felices por ver que esto empieza a solucionarse", dijo el letrado,

El abogado reconoció que el testimonio de la niña dejó a la defensa "razonablemente satisfecha" porque ratificó que las relaciones sexuales con el joven, que él niega haber mantenido, fueron consentidas.

Torrijos insistió en que su cliente "mantuvo una relación de pocos días" con la niña, porque pensaba que era mayor de la edad que realmente tenía, pero "en ningún caso la forzó ni la obligó a nada". 

Comentarios