jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Lara Méndez tendrá que declarar el jueves ante De Lara por la denuncia de CSIF

La alcaldesa Lara Méndez, durante un momento del pleno. SEBAS SENANDE
La alcaldesa Lara Méndez, durante un momento del pleno. SEBAS SENANDE

Los juzgados vuelven a cruzarse en la vida institucional de la ciudad por el retraso en el cumplimineto de una sentencia sobre personal

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha sido citada para prestar declaración este jueves -día 15- en el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital lucense, del que es titular la jueza Pilar de Lara, como investigada por un supuesto delito de malversación, a raíz de la causa abierta por la denuncia que formuló el sindicato CSIF en relación con el retraso en el cumplimiento de una sentencia en materia de personal.

En realidad, la regidora local había sido citada para prestar declaración el pasado 21 de marzo, pero su comparecencia quedó finalmente suspendida, en aquel momento sin fecha, al coincidir con la huelga de los funcionarios de Justicia.

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, citó a Méndez para declarar como investigada por un supuesto delito de malversación en relación con una denuncia presentada por el sindicato CSIF.

La denuncia estuvo motivada por el retraso en el cese como letrada asesora del gobierno municipal de la funcionaria Ana Sáez, ya que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ordenaba éste antes de mayo de 2016 y el gobierno local no hizo efectivo el mismo hasta julio de ese mismo año.

Junto a Lara Méndez, también fueron citados por la magistrada para declarar como investigados el exalcalde José López Orozco y la propia funcionaria. Está previsto que la alcaldesa preste declaración a partir de las 12:00 horas, han informado fuentes jurídicas. 

Lara Méndez tendrá que declarar el jueves ante De Lara por la...