Lara Méndez valora el comportamiento "respetuoso" en Lugo tras el fin del estado de alarma

La alcaldesa pide no estigmatizar a los jóvenes
Lara Méndez, en rueda de prensa. SEBAS SENANDE
photo_camera Lara Méndez, en rueda de prensa. SEBAS SENANDE

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha celebrado el "comportamiento muy respetuoso" de los ciudadanos en el municipio tras el fin del estado de alarma, sobre todo "comparado con otras ciudades", y ha realizado un llamamiento "al civismo" y a "no estigmatizar a los jóvenes". La regidora ha recordado que "hubo un trabajo previo" para la noche del levantamiento de esta medida con el fin de "reforzar" la vigilancia "en aquellos puntos de celebración de botellones" en la ciudad y ha reconocido que "la gente salió más a la calle, pero fue respetuosa y cívica". 

En este sentido, ha instado a "no estigmatizar" a los jóvenes por los posibles incumplimientos que se registren a partir de ahora, sobre todo porque los malos comportamientos se dan "en distintas edades" y situaciones. "Aprovecho también para hacer un llamamiento al civismo, y además es preciso no estigmatizar a los jóvenes porque hay malos comportamientos en distintos momentos, en distintas edades y en distintas situaciones", ha zanjado. 

VER MÁS Good bye, toque de queda

INCENDIO DE O CEAO. Por otro lado, ha señalado que "sigue en curso" la investigación sobre las causas del incendio en el polígono industrial de O Ceao, que hace cerca de un mes se llevó por delante seis naves de la zona. Méndez ha destacado que "se hizo un trabajo muy importante para la extinción del mismo" y que eL Gobierno local "sigue estando pendiente" de la investigación, pero que no tienen "ninguna competencia" al respecto. 

"Yo he preguntado al sargento de bomberos, pero más allá de que sigue la investigación no tenemos más información. La investigación está en curso", ratificaba. 

Comentarios