Alcaldes de Lugo y Ourense se reunirán con Fomento para demandar un impulso de la A-56

Barreiro, que estuvo con los alcaldes populares del sur de Lugo, afirma que este encuentro será "importante"

José Manuel Barreiro, en el centro, junto a los alcaldes populares del sur de la provincia. PP
photo_camera José Manuel Barreiro, en el centro, junto a los alcaldes populares del sur de la provincia. PP

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, anunció que el 28 de mayo el secretario general de Infraestructuras recibirá en el Ministerio de Fomento a una delegación de alcaldes de Lugo y Ourense para informarlos de forma pormenorizada de las intenciones del Gobierno respecto al desarrollo de la A-56.

Barreiro, que este viernes mantuvo una reunión en Chantada con los alcaldes del PP en la zona sur de la provincia de Lugo, afirmó que esta reunión de los regidores con Manuel Niño "es importante" y así se lo hizo saber él mismo "al secretario general", para impulsar la construcción de la autovía que comunicará la capital lucense con Ourense.

"Es importante, en primer lugar, que se ejecuten y se liciten los tramos previstos" en los actuales Presupuestos Generales del Estado, dijo Barreiro, pero también "los demás".

En ese sentido, recordó "esto no se puede quedar ahí, porque sino estaríamos haciendo una autovía a trozos, de ahí la importancia de la reunión en el Ministerio, para demandar que esa proyecto tenga continuidad".

CONEXIÓN LUGO-OURENSE. A mayores, el portavoz del PP les explicó a los alcaldes que tanto la reforma de la carretera Nacional 540, como el impulso a la construcción de la autovía son dos temas que aparecen recogidos en un moción que defenderá el grupo popular en el Senado.

En cuanto al estado de la N-540, la carretera nacional que comunica Lugo con Ourense, reconoció que "hasta hace unos días estaba intransitable".

"No es que estuviese en mal estado", dijo Barreiro, sino que estaba en una "situación más que lamentable, que hacía muy difícil circular por ella", por lo que el Ministerio de Fomento amplió la partida presupuestaria para su reparación y, a día de hoy, buena parte del trazado ha sido "reparado".

Comentarios