martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Lara Méndez: "Para recuperar la fe los lucenses necesitan anuncios que se plasmen en el BOE"

Lara Méndez y De La Serna VVIT1193
Lara Méndez y De La Serna VVIT1193

Cree que, en su visita a Lugo, De la Serna y Feijóo vinieron a reconocer "de forma tácita" que "desde que estuvo José Blanco" al frente de Fomento "no se hizo absolutamente nada"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, afirmó que el cronograma para la ejecución de la conexión de la capital lucense con la red de alta velocidad en Ourense, que este lunes fue presentado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, como "declaración de intenciones está bien", pero también precisó que para que los lucenses puedan "recuperar la fe", esos anuncios tienen que quedar plasmados "en el BOE".

Desde su punto de vista, con el anuncio de que se "inicia" un nuevo camino para mejorar las comunicaciones de la provincia de Lugo, tanto el ministro como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, vinieron a reconocer "de forma tácita" que "desde que estuvo José Blanco" al frente de Fomento "no se hizo absolutamente nada".

Lamentó, en ese sentido, que la anterior ministra de Fomento, Ana Pastor, que "era gallega, no hubiese entendido las necesidades de Galicia".

Por ello, opina que los lucenses necesitan que los anuncios del ministro de Fomento queden reflejados en el "BOE" para "recuperar la fe", pero también que todo el presupuesto consignado sea verdaderamente ejecutado, porque en los últimos años una parte importante del dinero asignado a la conexión de Lugo con la alta velocidad se quedó sin gastar.

Según Lara Méndez, este lunes el ministro comprobó que "Lugo está realmente lejos", pero "no en kilómetros, sino en infraestructuras" de comunicación.

Lara Méndez: "Para recuperar la fe los lucenses necesitan anuncios...
Comentarios