viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

El cara a cara decisivo entre Lara Méndez y Ramón Carballo, este miércoles en elprogreso.es

Lara Méndez y Ramón Carballo
Lara Méndez y Ramón Carballo

Los candidatos de PSOE y PP a la alcaldía de Lugo confrontan sus programas ► Se podrá ver en la web, a través de móviles, tablets, smart tvs y ordenadores

El debate estrella de las elecciones municipales de Lugo, el que enfrenta a las dos principales fuerzas, PSOE y PP, será el miércoles y se podrá ver en la página web de El Progreso, es decir, a través de aplicaciones de móvil o táblet, smart tvs u ordenadores, en un novedoso formato que el diario de Lugo pone a disposición de sus lectores.

Lara Méndez y Ramón Carballo se enfrentarán en una cara inédito hasta el momento en la política local, con una serie de pautas y condicionantes que ambos partidos acordaron. El debate será puramente en formato web, con cuatro clips de entre 12 y 15 minutos, que se podrán ver de manera individual o enlazar uno tras otro para ver toda la confrontación. Cada clip se redeará por Facebook y Twitter para llegar al mayor número de usuarios con una gran ventaja sobre la televisión convencional: podrá verse a cualquier hora a partir de la noche del miércoles porque quedará colgado en los servidores de El Progreso en Youtube. Estará moderado por José Manuel Freire, redactor jefe de El Progreso.

Carballo y Méndez hablarán de urbanismo, política social, turismo y cultura y organización

BLOQUES. PSOE y PP acordaron que sus cabezas de lista debatan sobre cuatro grandes bloques: Primero: Urbanismo. Se hablará del modelo de ciudad, la zona Pepri, los programas de ayudas europeos o la peatonalización.

Segundo: Política social. En este punto se tratará sobre los programas para atención a los desfavorecidos, a la mujer o domiciliaria. También hablarán sobre las prioridades en materia económica, financiación y sostenibilidad.

Tercero: Organización. Este punto se centrará en la Policía Local, los bomberos o la polémica de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento (RPT). También de la zona Ora o de los autobuses urbanos.

El día 20 se celebrará otro debate de similares características, esta vez entre las 6 fuerzas con representación municipal

Cuarto: Turismo y cultura. La promoción de la ciudad, el nuevo auditorio y las actividades culturas serán los que ocupe este cuarto punto.

Este sistema de los cuatro clips para internet ya lo utiliza habitualmente la web de El Progreso en programas deportivos (De bote en bote y Por la escuadra), pero es la primera vez que se pone en práctica en un cara a cara tan fundamental para el futuro de la ciudad.

ENVÍO DE PREGUNTAS. El Progreso quiere invitar a sus lectores a participar en este encuentro, dando la oportunidad de participar enviando las preguntas que quieran hacerle a los candidatos a [email protected] bajo el asunto 'Cara a Cara'.

El cara a cara decisivo entre Lara Méndez y Ramón Carballo, este...
Comentarios