Lara Méndez promete pelear por la guardería del Sagrado Corazón porque no la ve en mal estado

La alcaldesa visita las instalaciones y anuncia que el PSOE pedirá a la Xunta que medie para que Abanca no cierre el centro infantil
Lara Méndez juguetea con una niña durante el recorrido por las instalaciones de la guardería del Sagrado Corazón
photo_camera Lara Méndez juguetea con una niña durante el recorrido por las instalaciones de la guardería del Sagrado Corazón

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció este lunes que el grupo socialista presentará una moción en el próximo pleno con el fin de instar a la Xunta de Galicia a que evite que Abanca cierre la guardería del Sagrado Corazón, a partir del próximo curso. "Vamos a luchar por que se mantenga este servicio educativo para niños de 0 a 3 anos, para el que hay demanda, en unas instalaciones que además se encuentran en perfecto estado y son un lujo", afirmó.

La regidora visitó el centro infantil, al que acudió acompañada por el concejal de Desenvolvemento Sostible e Persoal, Daniel Piñeiro, el presidente de la asociación vecinal Porta de Lugo, José Manuel Carballo, y padres afectados por el cierre del centro.

Méndez expresó sus intenciones de "seguir luchando" por que el centro permanezca abierto.

Los padres afectados mostraron su malestar por las "mentiras" que se cuentan sobre la situación de los locales del centro, "cuando se puede ver que están en perfecto estado".

Comentarios