sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Lara Méndez pretende impulsar Lugo como destino de turistas de cruceros

Reunión de Lara Méndez con comerciantes y hosteleros. EP
Reunión de Lara Méndez con comerciantes y hosteleros. EP

Plantea elaborar un plan estratégico con el sector. Dice que convertirá las caldas en un atractivo turístico

Lara Méndez quiere que Lugo tenga un turismo sostenible. Para ello, su proyecto Vivamos Lugo incluye la elaboración de un plan estratégico de turismo, con la participación de todos los agentes implicados. El objetivo es darle un nuevo impulso a este sector económico estratégico con una reducción del impacto que puedan tener sobre el medio ambiente y la ciudad los efectos deteriorantes del turismo masivo.

Esta iniciativa fue una de las que presentó este martes la candidata socialista a los comerciantes y hosteleros. Lara Méndez les explicó que el turismo es un área que considera transversal en su gestión, "porque vai vinculada coa cultura, o noso rico patrimonio natural e inmaterial así como coa nosa riqueza natural".

UNESCO. Uno de sus objetivos es que el casco histórico lucense consiga el reconocimiento por parte de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad.

La alcaldesa explicó que pretende convertir Lugo en una parada obligatoria de los pasajeros de cruceros internacionales, así como potenciar el pasado romano de la ciudad. A él se vincularán las caldas que se construirán a orillas del Miño.

Con el objetivo de atraer turistas, se seguirán potenciando, además, las tres grandes citas festivas de Lugo: el San Froilán, el Arde Lucus e el Caudal Fest.

La alcaldesa presentó otras iniciativas innovadoras, como las Rutas da Choiva en el Rato y en el Miño con zonas cubiertas dedicadas a "escoitar a choiva e desfrutar da terra mollada".

Desarrollará, además, un progama de promoción del Camiño Primitivo como bien mundial de cara al Xacobeo 2021 .

VOTO ÚTIL. La alcaldesa aprovechó el acto de este martes para advertir a los hosteleros y comerciantes de que para poner en marcha estas iniciativas se necesita un Gobierno con estabilidad y con una mayoría que permita aprobar los presupuestos, "porque sen eles non hai investimentos", recordó.

En este sentido, Méndez dijo que "Lugo ten moitos retos por diante, como o impulso do turismo ou finalizar a execución dos tres programas europeos que acadamos neste mandato, con 23 millóns de investimento e cun prazo de execución de 2023". Insistió en que para llevarlos a cabo, se necesita la aprobación de presupuestos, "o que este mandato non tivemos, porque a oposición non levantou a man nos plenos para que Lugo avanzase", afirmó.

Lara Méndez pretende impulsar Lugo como destino de turistas de...
Comentarios