martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

Lara Méndez lanza la mesa para la industria y llama a la USC a sumarse

undefined
Reunión este miércoles en el Concello para la mesa por la industria a la que asistió la USC. SEBAS SENANDE
Reivindica el valor del plan Lugo Transforma y ve vital la implicación universitaria por su potencial investigador y para crear empresas

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, impulsa la creación de la mesa para la diversificación industrial de Lugo y este miércoles se reunió con la vicerrectora del campus, Montserrat Valcárcel, ya que se busca que la USC se sume al plan.

La mesa para la diversificación industrial será una herramienta complementaria del plan Lugo Transforma y Méndez recordó que el objetivo es atraer inversiones con el fin de generar empleos en empresas innovadoras, acordes al modelo de ciudad sostenible que se busca para el futuro de Lugo.

La regidora, que también llamó a los grupos de la oposición a unirse a esa mesa, sostuvo en el encuentro con la vicerrectora que es especialmente importante la participación de la USC porque resulta relevante contar con el potencial que ofrece la universidad a través de su labor de formación, investigación, difusión del conocimiento e impulso para la creación de nuevas empresas.

Recordó que ya acordaron sumarse a la mesa agentes y colectivos económicos de la ciudad, así como la Xunta a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Méndez dijo que su objetivo es que vayan sumándose también el tejido social y el resto de las instituciones.

La mesa para la diversificación industrial complementa la estrategia Lugo Transforma, el fondo creado por el Ayuntamiento para atraer nuevas empresas y que está dotado de 12 millones, recordó el gobierno local. Se trata de un plan a cinco años y que a través de un sistema de fondo de capital riesgo permite que el Ayuntamiento se implique económicamente en el asentamiento de firmas con alto impacto social y ambiental.

La regidora reivindicó que es la mayor inversión de la historia para promover la recuperación económica y la implantación de nuevos modelos de industria.

Lara Méndez lanza la mesa para la industria y llama a la USC a sumarse
Comentarios