La alcaldesa se reunió con vecinos de O Castiñeiro y afirmó que la Xunta tiene en Lugo terrenos para empezar a construir cerca de 850 viviendas. Esa disponibilidad de suelo, sostuvo Lara Méndez, permite a la Xunta actuar sin necesidad de esperar a que se cierre una permuta de solares con el Concello el Concello de Lugo.
La Xunta renunció a edificar más viviendas sociales en la zona de Abella por el rechazo ciudadano a que se sigan concentrando en la zona ese tipo de pisos y Méndez insistió en que la Xunta puede construir en la zona de Garabolos, donde hay suelo disponible para 700 pisos, en Acea de Olga, junto al nuevo auditorio, donde se podrían levantar en torno a 140. Edificar en esos barrios evitaría perder los fondos europeos para edificar vivienda protegida, dijo.
Méndez reivindicó, a la vez, las inversiones realizada por el Concello en O Castiñeiro, ya que se destinaron 2,1 millones a nuevas dotaciones, remarcó.
Acompañada de la edil Paula Alvarellos, la regidora aseguró, por otro lado, que se está tramitando la permuta con la Xunta del solar de la calle Ramón Piñeiro en el que inicialmente se preveía construir esas viviendas sociales. Insistió en su apoyo a que no se edifique más en la zona de Abella.
Sagrado Corazón
Méndez aseguró, por otro lado, que está próxima la firma de un convenio con Afundación para intercambiar los terrenos que ocupa el antiguo colegio del Sagrado Corazón, que se cederán después a la Xunta para que haga allí el nuevo centro de salud del barrio. Dijo que será un acuerdo a tres bandas, ya que se firmará con Afundación pero también con la Xunta y que afecta a la vez al acuerdo sobre O Castiñeiro debido a que los terrenos para posibles intercambios con Afundación y la Xunta los mismos.