domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Lara Méndez dice que "es primordial" la construcción de la intermodal

Lara Méndez. SEBAS SENANDE
Lara Méndez. SEBAS SENANDE

La alcaldesa de Lugo defiende que la ciudad no puede "quedarse fuera de las infraestructuras ferroviarias" y "aislada" de la "meseta"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, insistió en que es "primordial" la construcción de la estación intermodal, porque "el Ave tiene que llegar", dado que Lugo no puede "quedarse fuera de las infraestructuras ferroviarias" y "aislada" de la "meseta".

En rueda de prensa, Méndez aprovechó para reclamar un "tren de pasajeros y mercancías" eficaz entre Lugo y A Coruña.

Lo hizo en el transcurso de una rueda de prensa en la que compareció acompañado por la diputada lucense Margarita Pérez; el nuevo secretario provincial del PSdeG, Álvaro Santos, y el portavoz de Fomento del PSOE en el Congreso de los Diputados, César Ramos.

Este último, aseguró hoy que el Partido Popular ha sacado "a Lugo del mapa de infraestructuras" del Estado y a condenado a los lucenses a ser "ciudadanos de tercera".

Recordó que el plan de inversión en carreteras diseñado por el Gobierno que preside Mariano Rajoy está dotado con 5.000 millones de euros, pero "en Lugo no hay ninguna inversión" proyectada con cargo a ese presupuesto y el Ejecutivo repite "cansinamente un recurso falso para justificar la falta de ejecución" de obras.

Ramos afirmó que los socialistas exigirán un "plan ferroviario para Lugo", que conecte la capital de la provincia con Madrid en menos de cuatro horas.

Por su parte, el secretario provincial del PSdeG, Álvaro Santos, hizo "una radiografía" de la situación de las infraestructuras ferroviarias y de las carreteras en la provincia de Lugo para diagnosticar que se encuentran sumidas "en el más absoluto de los olvidos" y totalmente "abandonadas" por el Gobierno.

Aseguró que en la provincia de Lugo hay en estos momentos "varios focos infecciosos e inoculados por el Partido Popular". 
 

Lara Méndez dice que "es primordial" la construcción de la intermodal
Comentarios