domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Lara Méndez destaca que el PSOE es la fuerza más votada en la ciudad

Lara Méndez, votando este domingo. A.C.
Lara Méndez, votando este domingo. A.C.
Los socialistas han superado en 21 votos al PP, lo que le sirve a la alcaldesa para interpretar que "la gente sigue queriendo" que los socialistas "sigan liderando los proyectos de gobierno"

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha destacado este lunes que el PSOE se mantiene como "la fuerza más votada" en la ciudad, con 17.118 votos, y ha superado en 21 al PP, lo que le sirvió para interpretar que "la gente sigue queriendo" que los socialistas "sigan liderando los proyectos de gobierno". 

Además, ha aludido al descenso de apoyos. "Una bajada de participación que afecta a la izquierda porque la derecha se retroalimentó de sí misma para bajar de un lado y subir de otro", ha considerado. 

"La abstención a quien le perjudica siempre es a los partidos de izquierda, y así se vio en esa bajada de participación (en las generales de ayer). En todo caso seguimos liderando (los socialistas) esos proyectos de futuro y de cambio (tras las elecciones de este domingo)", ha apostillado. 

Sobre el ascenso de Vox, la alcaldesa de Lugo lo ha atribuido a que la "derecha se retroalimentó de sí misma, y aquellos votos que perdió un partido de derechas como es Ciudadanos recayeron en los otros dos partidos de derechas que son el PP y la ultraderecha". 
"Quien más subió fue un partido de extrema derecha que se estuvo blanqueando por la propia derecha, permitiéndole entrar en distintos gobiernos (Madrid y Andalucía, entre otros) incluso poniéndole alfombras rojas para que desde las administraciones comiencen a llevar a cabo políticas que cuando menos son discutibles o alegales, incluso rozando la constitucionalidad", ha lamentado. 

Lara Méndez destaca que el PSOE es la fuerza más votada en la ciudad
Comentarios