Lara Méndez, en cuarentena tras dar positivo en covid-19

La regidora permanecerá en cuarentena en su domicilio
Lara Méndez. SEBAS SENANDE
photo_camera Lara Méndez. SEBAS SENANDE

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, dio positivo en covid, pero se encuentra físicamente bien y seguirá trabajando desde su casa los próximos días. 

La regidora inició este miércoles el periodo de cuarentena domiciliaria tras ser diagnosticada de la infección por coronavirus mediante una PCR. Méndez presenta síntomas de cansancio. 

El área de alcaldía remitió al Sergas la agenda institucional de la regidora de los últimos días, para que los equipos sanitarios puedan realizar el seguimiento de las personas que estuvieron en contacto con la alcaldesa. 

Desde el inicio de la pandemia gran parte de las actividades del Concello, sobre todo las que conllevan reuniones más numerosas, se celebran de manera telemática por motivos de seguridad. Es el caso de los plenos, por ejemplo. No obstante, la regidora mantiene una agenda bastante intensa de encuentros con distintos colectivos de la ciudad. 

El de Méndez es el último caso de un político lucense afectado por el covid, que ya contrajeron con anterioridad compañeros suyos de filas, como los diputados provinciales Pablo Rivera o Pilar García Porto, que también tuvieron que confinarse y trabajar desde casa. Porto llevó la infección con síntomas más leves, pero Rivera pasó algunos días más complicados, con bastante fatiga y mucha tos, según confesó en su día. 

Otra política de la provincia, Ana Ermida, alcaldesa nacionalista de Barreiros, también contrajo el covid y tuvo que confinarse hasta superar la enfermedad, que sobrellevó bastante bien aunque algún día tuvo fiebre y sufrió dolores musculares. 

El diputado provincial encargado del área de deportes, el también nacionalista Efrén Castro, dio positivo en el virus, que superó tras sufrir síntomas leves.