Lara Méndez: "Cuanto más se divida el voto de la izquierda, más opciones tiene la derecha"

La regidora lucense ha hecho estas declaraciones en Santiago de Compostela, a donde acudió para asistir este viernes a la presentación del I informe Demográfico presentado por el Eixo Atlántico
Lara Méndez, este viernes, durante la firma. TWITTER
photo_camera Lara Méndez, este viernes, durante la presentación del I informe Demográfico. TWITTER

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, avisó de que "cuanto más se divida el voto de la izquierda" en las próximas elecciones autonómicas, "más opción tiene la derecha de perpetuarse en el poder".

La regidora lucense, del PSdeG, ha hecho estas declaraciones en Santiago de Compostela, a donde acudió para asistir este viernes a la presentación del I informe Demográfico presentado por el Eixo Atlántico.

"Cuando hay mucha división, efectivamente se fracciona muchísimo el voto. Hay muchas opciones legítimas a la hora de presentarse a unas elecciones, pero que luego no logran esa representación. Es un voto inútil", ha dicho Méndez. Por ello, ha continuado, "la izquierda debe aunar esfuerzos". 

"Estamos en un momento en el que nos jugamos mucho. En los últimos quince años Galicia no ha avanzado en ningún ámbito, ni en el económico ni en infraestructuras ni en el ámbito territorial ni en la potenciación del ámbito rural", ha considerado.

Y, según su criterio, "en sanidad y educación, no solo no hemos mejorado, sino que tenemos un retroceso".

"Estamos en un momento en el que Galicia tiene que tomar la decisión de avanzar y de buscar el progreso, no quedarnos estancados", insistió