sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Lara Méndez confía en formar gobierno antes de que finalice este mes

Primeras reuniones del PSOE con las dos formaciones que apoyaron la investidura de la alcaldesa de Lugo

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, expresó este lunes su esperanza en que el gobierno local esté ”constituido antes de finalizar el mes”. La regidora depende para ello de lo que hagan las dos formaciones que, con sus votos, permitieron su investidura el sábado: Lugonovo y el BNG.

De hecho, en la tarde de este lunes se celebraron las primeras reuniones con estas fuerzas políticas para, según Méndez, ”buscar el mayor consenso posible y formar un gobierno estable, al servicio de los lucenses”. ”Seguiremos hablando con todas” las formaciones, avanzó la regidora, en línea con su pretensión de gobernar "con el diálogo por bandera", como declaró en la entrevista publicada por El Progreso este domingo.

En estas reuniones participan por el PSOE tanto miembros de la actual corporación, como Carmen Basadre, como integrantes de la anterior, como Luis Álvarez. Los mismos negociadores se reunieron el viernes, en aquella ocasión específicamente para apoyar la investidura de la primera alcaldesa de la historia de Lugo.

Lara Méndez confía en formar gobierno antes de que finalice este mes
Comentarios