Lara Méndez asegura estar "tranquila" ante su declaración judicial del jueves

"Después de un año de espera, estoy con ganas de declarar", afirmó la alcaldesa de Lugo

Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, aseguró este martes que se encuentra "tranquila" y con "ganas de declarar" ante su citación para comparecer ante la jueza Pilar de Lara, este jueves, como investigada por un delito de malversación.

"Después de un año de espera, estoy con ganas de declarar para solventar este expediente administrativo" abierto "a raíz de la querella presentada por un sindicato" en relación con la contratación de la anterior directora de recursos humanos.

La alcaldesa, que siempre ha defendido que este asunto tendría que haberse dirimido en el contencioso administrativo y no por vía penal, aseguró que está "tranquila" y dispuesta a explicar "todo aquello que necesite de aclaración".

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, citó a Méndez para declarar como investigada por un supuesto delito de malversación en relación con una denuncia presentada por el sindicato CSIF.

La denuncia estuvo motivada por el retraso en el cese como letrada asesora del gobierno municipal de la funcionaria Ana Sáez, ya que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ordenaba éste antes de mayo de 2016 y el gobierno local no hizo efectivo el mismo hasta julio de ese mismo año.

Junto a Lara Méndez, también fueron citados por la magistrada para declarar como investigados el exalcalde José López Orozco y la propia funcionaria.

Está previsto que la alcaldesa preste declaración a partir de las 12.00 horas.

Comentarios