Lara Méndez apoyará a los vecinos de Albeiros para impulsar una legislación antiokupas

La alcaldesa promoverá una reunión con la Subdelegación del Gobierno y el vecindario en los próximos días para articular acciones de coordinación e informativas más próximas
La alcaldesa Lara Méndez, con los vecinos EP
photo_camera La alcaldesa Lara Méndez, con los vecinos. EP

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo un encuentro con los vecinos de Albeiros, que recientemente se movilizaron ante un caso de ocupación ilegal y les mostró la preocupación del Concello ante estas situaciones que generan "preocupación e incertidume" entre los afectados.

En este sentido, la regidora incidió en que todas las Administración deben colaborar y trabajar unidas para dar respuesta, cada una en su ámbito competencial, para ofrecer una solución.

En la reunión estaban presentes, entre otros, la presidenta de asociación del barrio, Belén Ramos y Pablo Bargados, vecino de la zona, ambos impulsores de activar una iniciativa legislativa popular para proponer una legislación más ágil ante el fenómeno okupa, iniciativa que la regidora ya les adelantó que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Lugo.

Méndez promoverá una reunión con la Subdelegación del Gobierno y el vecindario en los próximos días para articular acciones de coordinación e informativas más próximas.