miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Méndez acusa a Portomeñe de no saber cómo funciona la administración

Lara Méndez
Lara Méndez
La alcaldesa de Lugo responde así a las quejas del portavoz de Ace por el incumplimiento de los acuerdos plenarios

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha respondido este lunes al portavoz de Alternativa Cidadá de Esquerdas (ACE), Carlos Portomeñe, que "tiene que darse cuenta de cómo funciona la administración" antes de quejarse del incumplimiento de los acuerdos plenarios.

Antes de presentar una iniciativa sobre la Vuelta Ciclista a España, la regidora socialista manifestó que el gobierno local es quien marca las prioridades y el orden en el que se ejecutan los acuerdos y se desarrollan las iniciativas.

Asimismo, tildó a Portomeñe de "contradictorio" por pedir cambios en el reglamento de funcionamiento de los plenos municipales justo después de abandonar la última sesión del pasado jueves en un acto que él calificó de "rebeldía democrática". 

Méndez reconoció que hay acuerdos incumplidos pero aclaró que se debe a que "algunos están vinculados a concesiones de fondos europeos". Además, advirtió de que algunos servicios municipales han visto incrementada la carga de trabajo en tanto que al haber más grupos en la corporación, se registran más preguntas y se piden más informes.

Ante la denuncia de la oposición de que más de cien acuerdos plenarios están sin ejecutar, Méndez explicó que incluyen incumplimientos de 2010, 2011 y 2012, correspondientes al anterior gobierno local, lo que viene a demostrar que "algunas iniciativas lleva tiempo llevarlas a cabo". La regidora añadió que tres personas ocuparon en el último año el cargo de la secretaría general del pleno, lo que ha ralentizado el trabajo.

Méndez acusa a Portomeñe de no saber cómo funciona la administración
Comentarios