Méndez ve "rastreiro" que Balseiro culpe al Concello del retraso del nuevo colegio del Sagrado Corazón

El delegado provincial de la Xunta instó a la Administración local a conceder en diez días la licencia de obra

Instalaciones del colegio Sagrado Corazón. AEP
photo_camera Instalaciones del colegio Sagrado Corazón. AEP

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acusó este jueves al delegado de la Xunta en la provincia, José Manuel Balseiro, de "práctica rastreira de campaña" la advertencia de que las obras del nuevo colegio  del Sagrado Corazón se pueden retrasar un curso más si el Concello no concede en diez días la licencia de obra para el edificio.

Méndez, que recordó que la Consellería de Educación tardó año y medio en presentar un proyecto, dijo que el Concello siempre prioriza los expedientes relacionados con la administración pública porque tienen un fin social y explicó que la licencia de obra del colegio podría estar concedida la próxima semana.

Por otra parte, la regidora aseguró que la denuncia que ha presentado el PP por vía penal en relación con los contratos caducados en el Ayuntamiento no influirá "en absoluto" en la campaña para las elecciones municipales, que comenzará en unas semanas.

A pesar de que las primeras declaraciones comenzarán en sede judicial el 2 de mayo, según informó el PP, Lara Méndez recordó que "lamentablemente" la existencia de contratos caducados es una situación que se está viviendo "en la inmensa mayoría de los municipios", sobre todo en las grandes ciudades.

Según recoge Efe, la alcaldesa considera que esta situación es la consecuencia del "lastre" que supusieron las "políticas del Partido Popular" en el Gobierno, porque "durante siete años estuvo reprimiendo a las administraciones locales y tutelándolas", lo que provocó una "merma de personal y de recursos".

Los bomberos vuelven al pleno
La alcaldesa hizo estas declaraciones antes de iniciarse el pleno municipal en el que los bomberos volvieron a reivindicar más efectivos.

Según informa Europa Press, los trabajadores hicieron el pasillo al equipo de gobierno socialista de Lugo con pancartas en las que se podían leer lemas como 'Bomberos de Lugo sin jefaturas, únicos de España sin organigrama' o 'Estructura organigrama profesional, por mérito y capacidad'. 

Uno de los portavoces del colectivo, Manuel López, ha alertado de que "cada vez" son menos efectivos, "porque ahora hay dos más de baja", lo que implica que, a día de hoy, están "operativos 31 bomberos". "Es una situación caótica", ha clamado. 
 

Comentarios