De Lara envía a la Audiencia Nacional con más de dos años de retraso una pieza del Pokemon

Se trata de la parte relacionada con las adjudicaciones al Grupo Vendex por toda España, según ABC Galicia

Pilar de Lara. J.VÁZQUEZ
photo_camera Pilar de Lara. J.VÁZQUEZ

La jueza Pilar de Lara acaba de enviar a la Audiencia Nacional una de las piezas principales del caos Pokemon, la relacionada con las adjudicaciones del Grupo Vendex por toda España, según publicó ABC Galicia.

Lo hace después de que la Audiencia Provincial se interesara por el estado de esta pieza y dos años y medio después de que la propia jueza decidiera inhibirse en favor del Audiencia Nacional y después de más de seis años desde que comenzara a instruirse.

No obstante, ahora es la Audiencia Nacional la que debe decidir si acepta o no la causa. No sería la primera vez que la rechaza, como ha sucedido con otra relacionada con concesiones públicas en diversos ayuntamientos del Levante o como acaba de pasar con otra en la que se investiga supuesto trato de favor a Aquagest en varios ayuntamientos gallegos y asturianos.

En este caso, no solo la rechaza sino que reprocha a la jueza de Lugo que se inhibiera en julio de 2015 pero no la enviase hasta ahora, además de poner en duda que existan algunos de los delitos que se recogen.

Comentarios