Los ladrones que quisieron atracar en A Coruña y Lugo lo habían hecho en Madrid

Se dieron a la fuga pero finalmente fueron localizados y detenidos
Un coche de la Policía Nacional. AEP
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. AEP

Los autores de un robo en el Burger King de As Termas en Lugo y de otro en grado de tentativa en A Coruña son vecinos de Madrid, donde cometieron delitos similares, según informan la Guardia Civil y la Policía Nacional que colaboraron en el operativo que culminó con su detención.

En total, fueron tres varones, vecinos de Madrid, detenidos como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad el primero y presuntos autores de dos delitos de robo con intimidación y violencia uno de ellos en grado de tentativa y otro de robo con intimidación de vehículo.

Las detenciones las llevaron a cabo efectivos del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña y componentes del puesto de la Guardia Civil de Becerreá (Lugo).

Uno de los tres fue detenido en la provincial de A Coruña, después de haber robado un coche e intentar atracar El Corte Inglés. Los otros dos siguieron su huida en otro coche robado, en dirección a Lugo. Aquí protagonizaron un intento de robo con intimidación en un Burger King, donde fueron otra vez localizados y continuó la persecución. Esta siguió hasta por la autovía A-6 sentido Madrid, hasta sufrir un accidente en el kilómetro 473 en el término municipal de Baralla, abandonando el vehículo y alejándose del lugar a pie.

Fue en Baralla donde fueron detenidos poco después por la Guardia Civil.