Los ladrones desvalijan dos veces en tres días el mismo restaurante de A Piringalla

La primera vez cogieron el dinero y la segunda robaron la registradora

El bar de los detenidos se encuentra en el barrio de A Piringalla. AEP
photo_camera A Piringalla. AEP

Los ladrones que actúan en la capital lucense centraron esta semana su objetivo en un establecimiento de hostelería ubicado en el barrio de A Piringalla y lo desvalijaron dos veces en tan solo tres días.

El primero de los robos se produjo en la noche del domingo al lunes, cuando los cacos forzaron una puerta trasera del restaurante y accedieron al interior. Una vez dentro, rompieron el cierre de la máquina tragaperras, así como el de la caja registradora, y se apoderaron de todo el dinero de la recaudación.

Dos noches después de este suceso, a lo largo de la madrugada del miércoles, los cacos regresaron al mismo establecimiento y repitieron el asalto. Una vez más, forzaron la tragaperras y se llevaron todo el dinero que encontraron en su interior.

Sin embargo, en esta ocasión, los ladrones no se molestaron en romper la registradora para robar el dinero en efectivo, sino que desenchufaron la máquina -que según explicó su propietario era nueva- y se llevaron con las monedas y los billetes que contenía en su interior.

El afectado -que llevaba alrededor de una década sin sufrir un robo en su local- denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo, que abrió una investigación para tratar de localizar cuanto antes al autor o autores de las dos sustracciones.

A MILAGROSA. Al parecer, unos días antes de estos asaltos, otros locales de hostelería de la Praza Agro do Rolo, en el barrio de A Milagrosa, también fueron objeto de la acción de los cacos.

Los delincuentes también se llevaron la recaudación de varias máquinas.

Comentarios