miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

Un ladrón revienta la puerta de una peluquería y se lleva hasta el periódico

El hueco por donde se coló el ladrón en la peluquería. EP
El hueco por donde se coló el ladrón en la peluquería. EP

Un secador de mano; una máquina de cortar el pelo y un teléfono móvil antiguo, entre los objetos sustraídos 

Un ladrón, que entró este jueves de madrugada a robar en una peluquería de la capital lucense, se llevó, entre otros artículos, el ejemplar del día del periódico, al que está suscrito el propietario del negocio.

Este robo con fuerza en las cosas tuvo lugar en una peluquería que se encuentra en un bajo de la Ronda do Carme. El caco no recurrió a ninguna herramienta para intentar acceder al interior. Le bastó con reventar a patadas la lámina inferior de la puerta de entrada. Tras ceder ese paño de aluminio, el ladrón ya se pudo colar dentro del establecimiento.

La víctima se percató de lo que había sucedido cuando se disponía este jueves a abrir este local, a las nueve de la mañana. Explicó que ya habían intentado, en otras ocasiones, echar abajo la puerta, pero sin éxito.

Además de llevarse un ejemplar del día del periódico, el botín con el que se hizo este amigo de lo ajeno constaba de un secador de mano; una máquina de cortar el pelo con dos cabezales; un teléfono móvil antiguo; tres o cuatro monedas de un euro y siete frascos de colonia. Objetos todos que eran de pequeño tamaño parta que le resultase más fácil llevárselos en una mochila o en una bolsa similar sin levantar sospechas si se cruzaba a esas horas con algún transeúnte o conductor. El empresario valoró lo sustraído en cerca de 400 euros.

EN BUSCA DE PRUEBAS. El ladrón debe tener inquietud por estar informado, sin embargo no demostró ser muy profesional porque, al parecer, dejó huellas en el suelo, cuando se apoyó para colarse en el establecimiento.

La víctima presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. Agentes de la Policía Científica se desplazaron ayer, a primera hora de la mañana, hasta el local para tomar muestras con el fin de identificar al autor de este robo con fuerza en las cosas.

Pese al ruido que debió causar el ladrón de madrugada para entrar en este establecimiento, al emprenderla a patadas con la puerta, ningún vecino se enteró de lo que está sucediendo, según explicó el propietario del negocio.

Tampoco consta que en la Ronda do Carme o alrededores se cometiesen más robos en la madrugada de este jueves que el perpetrado en esta peluquería.

Un ladrón revienta la puerta de una peluquería y se lleva hasta el...