martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

El ladrón de la ilusión de Mateo

undefined
La camiseta hurtada y recuperada por los agentes. EP
La Policía recuperó una camiseta del Real Madrid que había sido sustraída de un buzón. Era un regalo para un niño de 9 años por su comunión

Mateo tiene 9 años y vivirá este sábado una jornada especial, ya que celebra su primera comunión con sus familiares y amigos. Este pequeño lucense esperaba el día con ilusión, aunque un ladrón estuvo a punto de truncársela al arrebatarle uno de sus regalos favoritos: una camiseta del Real Madrid. Sin embargo, la Policía Nacional de Lugo abrió una investigación y consiguió localizar al autor del robo, que finalmente le devolvió la camiseta y la alegría al pequeño.

La prenda fue encargada a través de internet por una hostelera lucense que tiene un restaurante en la zona norte de la capital. La mujer quería hacerle un regalo de comunión al hijo del cocinero y escogió una camiseta de fútbol del equipo merengue, del que es aficionado el niño. Tras realizar el pedido, un operario de la empresa de transporte la llamó la semana pasada para realizar la entrega en su domicilio, pero la mujer no estaba en casa y ambos acordaron que dejara el paquete en el buzón.

La hostelera llegó al inmueble poco después y comprobó que no había ningún bulto junto a las cartas, así que llamó de nuevo al repartidor, quien le aseguró que había realizado la entrega según lo que habían acordado, por lo que ya se dio cuenta de que había sido víctima de un robo.

La mujer denunció los hechos en la comisaría de la Rúa Chantada —sin tener muchas esperanzas de poder recuperar a tiempo el regalo de comunión de Mateo— y los agentes del Grupo II, encargado de los delitos contra el patrimonio, abrieron de inmediato una investigación. Los policías se entrevistaron con varios vecinos y tuvieron acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad del inmueble. Finalmente, con todos los datos recabados, consiguieron localizar al presunto ladrón, un joven vecino de la capital que ya cuenta con antecedentes por otros hechos similares.

Los policías se pusieron en contacto con el autor del robo, que finalmente acabó confesando los hechos y devolviendo el artículo del Real Madrid. La prenda ya le fue devuelta a la hostelera para que Mateo pueda recibir su regalo, una camiseta con historia que sin duda vestirá orgulloso.

TRANSPORTISTA. La Policía Nacional resolvió también esta semana otro hurto después de recibir la denuncia de un transportista al que le sustrajeron una bolsa donde portaba toda su documentación y sus enseres personales.

Tal y como señaló ayer el portavoz del cuerpo, "tras las pertinentes comprobaciones y el análisis de las cámaras próximas al lugar de los hechos, los agentes pudieron comprobar como un hombre se acercaba al lugar en su vehículo y, tras merodear unos minutos por la zona, se acercaba por la parte que el transportista no podía ver y procedía a sustraer una cartera del asiento". Los agentes identificaron al autor y le imputaron un delito leve de hurto.

"Es muy importante no perder de vista nuestras pertenencias y, cuando las dejemos en el vehículo, estando cerca, es importante cerrarlo. Y a la hora de estacionar", señala la Policía Nacional, "no hay que dejar ningún objeto a la vista, como bolsos o prendas de vestir".

Lugo municipio
Los hurtos bajaron un 33% en el primer trimestre del año
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Interior, los hurtos en el primer trimestre del año bajaron un 33,1% en el municipio de Lugo, con un total de 103 casos contabilizados, frente a los 154 que fueron registrados en el mismo periodo del año anterior.

Descenso en la provincia
Si se tienen en cuenta los datos relativos a toda la provincia, el descenso del número de hurtos en dicho periodo fue del 20,3%, con 212 casos registrados, frente a los 266 del primer trimestre de 2020. A nivel nacional, estos hechos también bajaron un 30,2%.

El ladrón de la ilusión de Mateo
Comentarios