Un ladrón acaba molido a palos por el hijo de la víctima en Yáñez Rebolo

La persona que sufrió el robo tuvo que recibir ocho puntos de sutura en la cabeza
El altercado se produjo en la Rúa Yáñez Rebolo. SEBAS SENANDE
photo_camera El altercado se produjo en la Rúa Yáñez Rebolo.

Un robo en el barrio de A Milagrosa acabó como el rosario de la aurora porque un familiar de la víctima se tomó la justicia por su mano ante la curiosa mirada de numerosos vecinos. Sucedió el pasado lunes, a media tarde, en la Rúa Yáñez Rebolo. Un lucense, de 48 años de edad, que cuenta con antecedentes policiales, asaltó a una persona que reside en la zona cuando salía de un portal.

Este delincuente común lo golpeó, tiró al suelo y no paró de propinarle patadas hasta que le entregó los dos teléfonos móviles que portaba y la calderilla que llevaba encima.

Cuando el ladrón huía precipitadamente, se llevó por delante a una familiar de la víctima, que iba caminando por la calle junto a un hijo también del asaltado. Este le reprendió por tirar al suelo a la mujer y de las palabras pasaron a las manos.

El hijo de la víctima, de 24 años y que también cuenta con un amplio historial delictivo, le estaba golpeando con un bastón con la punta metálica, cuando se personaron varias patrullas de la Policía Nacional, que observaron como en el fondo de la calle había un gran revuelo y muchas personas agolpadas.

Cuando los agentes paran la pelea y separan a ambos contendientes, ven a otra persona sangrando copiosamente por la cabeza. Esta asegura que, cuando salía de un portal en el que estaba trabajando, le asaltó el individuo que estaba recibiendo los bastonazos. Añadió que le había robado dos teléfonos móviles y dinero y que las heridas que presentaba se las produjo él al golpearle con una tabla de madera que tenía clavos en uno de los extremos.

Los policías nacionales detuvieron al autor del robo con violencia y también al hijo de la víctima por amenazas y lesiones.

Debido a la agresión sufrida, la víctima del robo, que fue quien alertó a las fuerzas de seguridad, precisó asistencia médica. Recibió ocho puntos de sutura en la cabeza.

Los teléfonos móviles fueron localizados tirados debajo de un contenedor de basura en la propia Rúa Yáñez Rebolo.

OTRO CASO RESUELTO. El autor del robo ya estaba siendo buscado por los agentes de la Policía Nacional debido a que en la madrugada del pasado día 8 presuntamente agredió a una persona durante una pelea que tuvo lugar a las puertas de un local de ocio nocturno, en el centro de la capital lucense.

Por esa agresión ya había sido detenido su compañero de andanzas aquella noche, de 38 años de edad y que también cuenta con antecedentes penales.

Esa noche esta pareja golpeó en la cabeza con un objeto contundente a un lucense y también le ocasionaron heridas en la boca. Además, agredieron a otras dos personas que habían intentado auxiliarlo, que sufrieron lesiones de poca consideración.