miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

Lactalis utilizará energía de origen renovable para reducir emisiones

La planta de Lactalis en Nadela. AEP
La planta de Lactalis en Nadela. AEP
Recurrirá a la electricidad generada a partir de sistemas eólico y solar en sus ocho fábricas españolas, entre ellas las de Nadela y Vilalba

Las dos plantas que tiene la multinacional Lactalis en la provincia de Lugo, Nadela y Vilalba, cubrirán al menos la mitad de su consumo con electricidad generada a partir de energía eólica y solar, lo que les permitirá reducir su impacto ambiental y mejorar su huella de carbono.

Además de en las dos fábricas lucenses de leche y bebidas, el grupo francés utilizará la electricidad obtenida de esas energías renovables en las otras seis de producción de leche, de quesos y de yogures y postres lácteos con que cuenta en Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha; en su plataforma logística de Guadalajara y en sus oficinas comerciales de Granada.

Se calcula que ese conglomerado de instalaciones del Grupo Lactalis, que es líder mundial en su sector, reducirá un 10% sus emisiones de dióxido de carbono (CO²) a la atmósfera, ahorrando así unas 26.950 toneladas anuales, cantidad que equivaldría a retirar más de 11.000 vehículos de la circulación durante un año.

La distribuidora Engie será la encargada de suministrar cerca de 70 gigavatios hora (GWh) de electricidad al año a todas las fábricas, plataforma logística y oficinas del Grupo Lactalis en España. Ese acuerdo suscrito entre ambas multinacionales francesas entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y tendrá una vigencia de nueve años.

MEDIO AMBIENTE. El consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia, Ignacio Elola, hizo hincapié en que este acuerdo supone "un paso más en nuestra estrategia para disminuir el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente" y que se suma a las medidas ya adoptadas "en materia de consumo de agua, gestión de residuos o mejora de la sostenibilidad de nuestros envases".

Lactalis utilizará energía de origen renovable para reducir emisiones
Comentarios