sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Dos detenidos en Lugo por cultivar en un alpendre marihuana que luego vendían

La Policía Nacional requisó 230 plantas y les imputó también un delito de defraudación de fluido eléctrico

La Policía Nacional detuvo a dos personas de 24 y 36 años de edad por cultivar y vender marihuana en la capital lucense. La operación Chamizo se inició el pasado mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos personas habían ocupado ilegalmente un cobertizo, por lo que iniciaron una investigación y sorprendieron a los sospechosos en su interior cuando estaban manipulando 385 gramos de marihuana, ya lista para su distribución a terceras personas.

Los agentes registraron el alpendre y la vivienda de estas personas, anexa al mismo, y encontraron un total de 230 plantas en avanzado estado de floración, así como herramientas para el cultivo y transformación de la droga. Según explicó el portavoz policial, los dos detenidos tenían diferentes papeles dentro de la organización delictiva, ya que uno se encargaba del cuidado y vigilancia de la plantación y otro de la distribución y captación de clientes. Además, de un delito contra la salud pública, la Policía les imputa además otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación fue llevada a cabo por el Grupo de Drogas de la Brigada Provincial de Policía Judicial y estuvo supervisada por el juzgado de Instrucción número 1 de Lugo. 

Dos detenidos en Lugo por cultivar en un alpendre marihuana que...