Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

La Xunta subvencionará proyectos laborales impulsados por mujeres

Raquel Arias y Susana López informaron de las ayudas
Raquel Arias y Susana López informaron de las ayudas
Raquel Arias y Susana López Abella presentaron una línea de ayudas dotada con 1,3 millones de euros para iniciativas emprendedoras que creen empleo femenino de calidad en Galicia

La Xunta de Galicia, a través del programa Emega, distribuirá 1.338.100 euros en diversas líneas de actuación para fomentar iniciativas empresariales comandadas por mujeres. El objetivo principal es el de crear un empleo de calidad, impulsando nuevas formas de organización en el trabajo.

La delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, junto con la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, presentaron este jueves en Lugo este programa de subvenciones ante representantes de asociaciones de mujeres de toda la provincia.

El objetivo principal de esta línea de ayudas es crear empleo de calidad, impulsando nuevas formas de organización en el trabajo. Se busca así continuar "cunhas axudas que xa son unha tradición" y que constituyen "unha medida positiva para o emprendemento feminino", según afirmó la secretaria de Igualdade. "Isto axudará a todas aquelas mulleres que por falta de apoio económico se vexan incapaces de probar sorte no mundo laboral", añadió López Abella.

Cofinanciado con el Fondo Social Europeo, podrán beneficiarse de este subsidio todas aquellas empresas o proyectos empresariales formados por mujeres que tengan domicilio social y establecimiento de producción en Galicia. Estas no podrán pertenecer al sector público ni ser entidades sin ánimo de lucro. Se valorarán aspectos como la calidad del proyecto, la contribución a la incorporación de mujeres en paro, con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social.

El plazo de solicitud termina el 1 de agosto y el formulario está en la web de la Xunta.

La Xunta subvencionará proyectos laborales impulsados por mujeres
Comentarios