La Xunta reconoce en el Parlamento que De Lara necesita un juez de apoyo

El director xeral de Xustiza afirma que los datos demuestran que "no hace falta" un cuarto juzgado de instrucción en la ciudad

El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, opinó este jueves que la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, debe contar con un juez de apoyo, si bien este aspecto depende del Consejo General del Poder Judicial; y destacó que la Xunta sí ha decidido prorrogar el contrato de los funcionarios adicionales adscritos a este departamento.

Según informa Europa Press, así respondió este alto cargo de la Xunta a una pregunta presentada en el Parlamento por Yolanda Díaz (AGE) sobre las necesidades en los juzgados de Lugo. Martín recordó que la salida de estos funcionarios de refuerzo se produjo al mismo tiempo que la marcha de la jueza adicional, cuyo contrato finalizaba el pasado 31 de diciembre después de tres años. Recordó que la Xunta hizo una "rectificación", pues, hasta que el CGPJ decida sobre el magistrado de refuerzo, los funcionarios seguirán viendo renovada mensualmente su estancia en Lugo. También aportó datos que demuestran que "no hace falta" un cuarto juzgado de instrucción en la ciudad.

La diputada de Age lamentó la falta de "anticipación" del Gobierno gallego y reclamó agilidad para resolver la situación de un juzgado que lleva casos tan densos como la Pokemon y la Carioca o el recién iniciado Cóndor.

Comentarios