La Xunta prevé elevar un 18% las horas de ayuda a dependientes en Lugo

El presupuesto para toda Galicia se incrementa en seis millones de euros, hasta superar los 46
Coro Piñeiro (izquierda) y Raquel Arias, durante la presentación de las ayudas
photo_camera Coro Piñeiro (izquierda) y Raquel Arias, durante la presentación de las ayudas

La Xunta de Galicia incrementará en seis millones el presupuesto que destina a ayuda en el hogar para personas dependientes, hasta alcanzar los 46,3 millones de euros. Esta partida permitirá aumentar un 18% el número de horas de asistencia en la provincia de Lugo, es decir, 14.300 más cada mes, hasta alcanzar las 94.000.

La secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro, y la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, presentaron este jueves las novedades en este ámbito. Indicaron que durante este año está previsto prestar servicio a 500 lucenses más. De este modo, serían 3.200 las personas con dependencia que reciben ayuda a domicilio en la provincia de Lugo. No obstante, en caso de cumplirse las previsiones más optimistas, todavía quedarían en espera otros 800 dependientes con derecho a asistencia reconocido.

Raquel Arias recordó que la Xunta presta este servicio a través de los concellos y que el incremento de financiación permitirá ampliar la asistencia domiciliaria en nueve de cada diez municipios de la provincia de Lugo.

Coro Piñeiro explicó que este servicio "es el recurso más solicitado y más valorado por la población mayor que necesita ayuda".

Comentarios