La Xunta estudia un área de podología en la residencia de A Milagrosa

Mejorará el servicio que se presta a los residentes del geriátrico
La nueva directora de la residencia de A Milagrosa, Sonia Arias, con José Manuel Balseiro
photo_camera La nueva directora de la residencia de A Milagrosa, Sonia Arias, con José Manuel Balseiro

La delegación territorial de la Xunta, encabezada por José Manuel Balseiro, ha propuesto a la administración autonómica que cree un nuevo espacio específico para trabajos de podología en la residencia de mayores de A Milagrosa, una medida con la que se atendería una de las reivindicaciones de usuarios y trabajadores de esta dotación.

En la actualidad ya se está prestando este servicio, por lo que la obra permitiría crear una zona en la que situar, de forma permanente, camillas y otros equipamientos necesarios para este tipo de atención. Según las previsiones de la delegación territorial, esta nueva área podría situarse en las dependencias que actualmente sirven de almacén, lo que reduciría el coste de una actuación que se estima que ronde los 20.000 euros entre la adaptación del espacio y la adquisición de maquinaria.

En cualquier caso, las obras no podrían empezar hasta el año que viene, ya que la propuesta todavía no ha recibido el visto bueno definitivo por parte de la administración autonómica, un requisito previo a poder iniciar la intervención y que desde la delegación territorial de Lugo confían en que prospere a lo largo del segundo semestre de este 2017.

Esta medida, junto a otras cuestiones menores de mantenimiento, fue incorporada en el estudio de necesidades para mejorar este centro de mayores, en cuyo entorno recientemente la Xunta de Galicia ha invertido unos 3.000 euros para implantar un parque biosaludable.

Comentarios