domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

La Xunta destinará 847.000 euros a sendas peatonales y ciclistas en la comarca

Diputados del PP, con la presidenta y el secretario provincial
Diputados del PP, con la presidenta y el secretario provincial
Los diputados por Lugo y la dirección provincial del partido valora los Orzamentos por su afán de reequilibrio

Una de las novedades de los Orzamentos de la Xunta para la comarca de Lugo en 2017 será la construcción de sendas peatonales y ciclistas, para lo que se destinan 847.004 euros. No es la única novedad de unas cuentas que este martes valoraron tanto los diputados populares Jaime Castiñeira, Encarna Amigo y Sandra Vázquez, como la presidenta del partido en la provincia, Elena Candia, y el secretario general, Carlos Armesto.

Los populares destacaron la apuesta estratégica por el centro de drones de Rozas (8,2 millones), en Castro de Rei, así como los 100.000 euros reservados para un centro de experimentación de cargas aerotransportadas, que podría situarse en el lucense barrio de A Residencia.

Los populares destacan el afán reequilibrador de las cuentas, ya que la Xunta destina un 33% más de fondos per cápita en Lugo y Ourense. Para los Caminos de Santiago y los albergues se prevén 679.000 euros y, además de dar continuidad a proyectos ya iniciados, sube un 15% la partida de empleo y un 4% la de mayores. Lugo es la provincia con mayor gasto por persona.

La Xunta destinará 847.000 euros a sendas peatonales y ciclistas en...
Comentarios