martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

La Xunta confirma el origen romano del túnel encontrado en la Muralla

Túnel romano en la muralla
Túnel romano en la muralla
La delegada de la administración autonómica en la provincia, Raquel Arias, confirma que no se trata de una construcción medieval

La delegada de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, ha confirmado este viernes el origen romano del túnel que apareció en el cubo sexto de la Muralla durante trabajos de mantenimiento.

Despois de anunciar el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, el pasado 29 de julio, el hallazgo de la canalización, llega la confirmación de que su construcción coincidió con el momento del levantamiento del ahora monumento Patrimonio de la Humanidad.

En un principio existían dudas sobre la fecha de construcción porque "se sabe que había una curtiduría de la que no está clara la fecha, si es medieval o del siglo XVIII", explicó Arias.

Con respecto a los trabajos en la Muralla, la delegada de la Xunta señaló que "se va a seguir trabajando para que se pueda saber algo más de nuestra historia". Sobre el desagüe advirtió que puede seguir por la Ronda de la Muralla, "no se sabe si como una canalización o como un túnel", precisó.

Arias también avanzó que la Consellería de Cultura ha decidido incrementar el presupuesto "sustancialmente", que inicialmente era de 152.000 euros, para seguir estudiando este túnel y sus funciones en la época romana.

La Xunta confirma el origen romano del túnel encontrado en la Muralla
Comentarios