La Xunta autoriza a Cillero para la secretaría municipal durante 6 meses

Manuel Castiñeira es desde este martes el nuevo secretario general de la Diputación de Lugo, donde Cillero seguirá como secretario adjunto

La Dirección Xeral de Administración Local autorizó este martes a José Mourelle Cillero a ocupar la plaza de secretario del Concello de Lugo, pero por un plazo máximo de seis meses "improrrogables", según explicó el departamento autonómico. Este establece que, en ese periodo, el Concello debe convocar el procedimiento para su cobertura definitiva.

Cillero tiene plaza en propiedad de adjunto a la secretaría de la Diputación, aunque hasta ahora ejercía como secretario general debido a que la persona que fue nombrada para esta última plaza, y que aún no ocupó, está de baja por enfermedad.

Entre las funciones de secretario adjunto están las de sustituir al secretario general en ausencia de este, que era lo que venía haciendo ahora Cillero, y dentro de esa función tenía asociada la de secretario-interventor del consorcio provincial de bomberos, según explicó la Dirección Xeral de Administración Local. Esta afirmó que no le consta que esa plaza estuviera mal provista, como se apuntó desde algunos ámbitos.

Cillero renunció a la secretaría general de la Diputación -y en consecuencia también al puesto en el consorcio, para la que ayer fue nombrado en comisión de servicio Manuel Castiñeira, jefe de servicio y secretario del Servizo de Cooperación e Asistencia aos Concellos de la Diputación. 

Cillero, por su parte, acumulará las funciones de secretario adjunto de la entidad provincial y secretario del Concello de Lugo de forma provisional, mientras esta última plaza no sea convocada de forma definitiva. Tiene que hacerse en un plazo de seis meses. La acumulación de este tipo de puestos es frecuente.

Comentarios