La Xunta asegura que la demolición de la casa de Tirimol "no es inminente"

Raquel Arias recordó que "hace más de un año" ya le ofrecieron a la familia la posibilidad de acceder a una vivienda pública
José Luis y Beatriz, ante la casa que construyeron en Tirimol
photo_camera José Luis y Beatriz, ante la casa que construyeron en Tirimol

La delegada de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, ha afirmado que la demolición, ordenada por el Gobierno gallego, de una vivienda -por ser "ilegal"- en la parroquia de San Xoán de Tirimol, en el municipio de Lugo, "no es inminente".

En esta casa convive una familia compuesta por un matrimonio con sus dos hijos y otro pariente, todos ellos en paro y que sobreviven con un sueldo del Risga, de 166 euros. Arias ha recordado que la Xunta "se puso en contacto con los propietarios de la vivienda". "No ahora, sino hace más de un año, y en aquel momento se les ofreció la posibilidad de poder acceder a una vivienda pública", ha explicado.

En los últimos días también se puso en contacto con ellos "la propia conselleira (Ethel Vázquez) ofreciendo la posibilidad de acceder a esa vivienda de promoción pública y a la que tienen derecho", pero la familia rechazó la oferta. La delegada de la Xunta en Lugo ha manifestado que, del mismo modo, este lunes "se les ofreció la posibilidad de reunirse con ellos para que ver que vivienda sería y las condiciones en que accederían a la misma". Al respecto, contestaron que "se lo iban a pensar", pero que "en principio, no tenían interés y hoy (este martes) volverían a hablar con agentes de Vivenda".

"Se les dijo, desde un primer momento, que esto no invalida que ellos puedan seguir defendiendo la vivienda. Las dos cosas son compatibles", ha apuntado.

La delegada de la Xunta reconoce que la demolición está pendiente, pero ha remarcado que "no es inminente".

Comentarios