jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

La Xunta, ante las quejas por el retraso del museo da Romanización: "El edificio es 100% municipal"

La deteriorada antigua lavandería de San Fernando
La deteriorada antigua lavandería de San Fernando
Balseiro lamenta que el gobierno local de Lugo culpe a la Administración autonómica del estado del cuartel de San Fernando, cerrado con candados para evitar a los okupas

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, lamentó que el gobierno local de la capital lucense culpe a la Administración autonómica del estado en el que se encuentra el cuartel de San Fernando, declarado Ben de Interese Cultural, dado que se trata de un edificio que es "100%" de "propiedad municipal". Responde así a las críticas de miembros del Concello en relación con el retraso que acumula la ejecución del futuro Museo da Romanización, que iba a quedar ubicado en las instalaciones del viejo cuartel, después de que la Policía Local tuviese que colocar candados y cadenas en su perímetro para evitar la entrada de okupas.

El delegado de la Xunta aseguró que "no se puede decir" lo que "dijo el gobierno local", que "trata de culpar de todo a los demás", cuando "estamos hablando de un edificio que es 100% de propiedad municipal".En todo caso, recordó que el Ejecutivo autonómico ha ejecutado inversiones en el inmueble, en el período comprendido entre 2009 y 2016, por un importe "superior a los 450.000 euros". De hecho, precisó que sólo este año ha invertido ya "cerca de 90.000 euros" en obras de mantenimiento.

"Si les vale cualquier cosa" para generar polémica, aunque sea "sin contrastar los datos", dijo Balseiro, "desde la Xunta de Galicia estamos dispuestos a contestar todos los días con la realidad", para que los vecinos de Lugo puedan juzgar "quien dice la verdad".

La Xunta, ante las quejas por el retraso del museo da Romanización:...
Comentarios