Viernes. 19.04.2019 |
El tiempo
Viernes. 19.04.2019
El tiempo

La Xunta acusa al Concello de frenar la recuperación del túnel de la muralla

Zona de la muralla en la que se encontró la entrada del túnel. PEPE TEJERO
Zona de la muralla en la que se encontró la entrada del túnel. PEPE TEJERO

Balseiro lamenta una espera de más de dos años en la firma del convenio

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha denunciado que el gobierno gallego lleva esperando más de dos años a que el Ayuntamiento de la capital lucense firme el convenio para recuperar y poner en valor el túnel hallado en la Muralla romana, Patrimonio de la Humanidad, a la altura del cubo VI.

En declaraciones a los medios de comunicación, Balseiro precisó que la Xunta de Galicia ha redactado el proyecto y dispone de licencia municipal para ejecutar las obras, que cuentan con un presupuesto de 65.000 euros, pero recordó que el acceso a ese punto de la Muralla romana pasa por un terreno de titularidad municipal.

Por ello, el gobierno gallego le remitió "hace dos años" una propuesta de convenio al Ayuntamiento de Lugo, pero transcurrido todo ese tiempo, a día de hoy, la Xunta de Galicia no ha tenido "noticia" del mismo por parte de la administración local.

"Tenemos el proyecto, tenemos la licencia, pero estamos esperando para firmar ese convenio", dijo Balseiro, quien espera que pueda solventarse este trámite cuanto antes para iniciar las obras.

La Xunta acusa al Concello de frenar la recuperación del túnel de...
Comentarios