sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

La temporada de pesca empieza bajo el frío

Escasas y pequeñas capturas en una primera jornada que llenó de pescadores los ríos

La temporada de pesca comenzó este domingo con una primera jornada en la que miles de gallegos se lanzaron a los diferentes ríos de la comunidad. Sin embargo, el tiempo no fue este domingo el mejor aliado y supuso todo un condicionante para los pescadores.

El día estuvo marcado por el frío y también, en algunas zonas concretas, por las rachas de viento. En otras zonas, la claridad tampoco ayudó, porque las truchas apenas se dejaron ver.

En ese ambiente, las capturas no fueron las esperadas por una ecuación más bien sencilla, el agua estaba especialmente fría, lo que provoca que las truchas se queden en las zonas más bajas del cauce de los ríos y apenas se acerquen a la superficie.

Aun así, se registraron algunas buenas capturas. En Monforte, hablaban de unos pescadores que "sacaron una carpa de unos seis kilos". Pero "fue algo excepcional", coincidieron todos, porque lo normal fueron capturas menos espectaculares.

Pero es solo el primer día. La temporada de la trucha se cierra el 31 de julio (dos meses después en cotos de pesca sin muerte) y la del salmón abre el 1 de mayo.

La temporada de pesca empieza bajo el frío
Comentarios