La supresión de los bailes de Frigsa enfada a los usuarios lucenses

La cita dominical se anula por razones económicas, dice el Concello de Lugo
Uno de los concurridos bailes de Frigsa
photo_camera Uno de los concurridos bailes de Frigsa

Los habituales del baile dominical de Frigsa se toparon este domingo con la sorpresa de que el Ayuntamiento ha suprimido esa cita lúdica. La medida suscitó quejas inmediatas y la exigencia de que la pista de baile siga funcionando los domingos.

Los bailes de Frigsa llevan años siendo un referente para los mayores de Lugo y para muchos que llegan de otros municipios de la provincia, por eso la noticia de que desde este domingo no había baile en el centro social generó el enfado inmediato de muchos habituales.

El Concello, en tanto, aseguró que la concejalía de servicios generales, que hasta ahora dirigía Ana González Abelleira, ya había avisado de la medida desde hace días, mediante la colocación de notas de advertencia en los centros sociales.

Los avisos, en todo caso, habían pasado desapercibidos para muchos de los habituales de los bailes, que no se conforman con la decisión municipal.

El Concello asumió que se ha tomado la medida de suprimir los bailes de los domingos y atribuyó la decisión a causas económicas.

"Las horas del contrato con la empresa de animación no llegan para celebrar bailes todos los domingos del año", según la explicación dada este domingo por Abelleira.

El Concello recalcó que habrá bailes los sábados, pero eso no conforma a los habituales de esa cita, que se quejan de que también se ha cambiado la hora del baile de los sábados, que hasta ahora era de 18.00 a 20.30 horas y el sábado fue de 17.30 a 19.30 horas.

Comentarios