lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

La sexta gala Lucus Moda estará dedicada a la comarca de A Mariña

Foto de familia de los participantes en la gala y en la presentación
Foto de familia de los participantes en la gala y en la presentación
Seis diseñadores, dieciséis artesanos y nueve peluqueros toman parte en la cita, que tendrá lugar en el Círculo das Artes de Lugo el día 16

La gala Lucus Moda, que fue presentada este jueves en la sede de la Diputación Provincial de Lugo, está dedicada este año a la comarca de A Mariña, "dejando patente, una vez más, el apoyo de las instituciones a la riqueza natural y patrimonial de la provincia, e impulsando el turismo en este enclave natural", según recalcan desde el ente provincial.

La gala, cuya ambientación estará inspirada en la comarca, será el próximo día 16 a las nueve de la noche en el Círculo das Artes de Lugo y en sus desfiles podrá verse el trabajo de seis diseñadores, dieciséis artesanos y nueve peluqueros.

Es la sexta edición de esta gala, según explicó la vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez, a la que acompañaron la diputada de Deseño e Artesanía, Regina Polín, y el presidente de la Asociacíon Provincial de Empresarios de Peluquería, Estética y Afines Pelirroja, Eduardo Souto, que corre con la organización del evento.

Los diseñadores participantes son Luis Areñas, Manuel Bolaño, María Tacón, Montse Arias, Tina Cortón y Chicadecanela. Las 16 firmas de artesanía de toda la provincia son Azaia; Beatriz Valín; Carmen López; Cecilia Carballo; Cestería Viva; Corazóns Artesáns; Jara Rodríguez; M&N; Obradoiro en Lá; Yan Llan, Paula Dimé; Rappa Taller; Sra. María; Vidal Revilla, Amalgama y Traxandaina. Y las nueve peluquerías participantes son: Eduardo Souto Peluqueros; Miriam Souto Peluqueros; Mohama Peluqueros; Avalon Peluqueros; O Baúl da Beleza; Marta Campo; Meyva Peluqueros; Vanessa Martínez Estilistas, y Blanco y Negro Peluqueros.

Las entradas, a 20 euros, ya están a la venta en varios establecimientos de Lugo y también pueden reservarse por teléfono en esos mismos locales.

La sexta gala Lucus Moda estará dedicada a la comarca de A Mariña
Comentarios