Sábado. 21.07.2018 |
El tiempo
Sábado. 21.07.2018
El tiempo

Este lunes comienza la selección para cubrir los puestos del Ben Empregado 3

La Diputación entrevistará a más de 3.800 aspirantes para un total de 193 empleos en 178 entidades y empresas privadas

La Diputación inicia a partir del lunes las entrevistas de selección de los 3.800 desempleados lucenses que optan a uno de los 193 puestos promovidos por la entidad provincial a través de su programa Ben Empregado 3 y al que concurren un total de 178 entidades y empresas privadas.

En la presente convocatoria de este plan de empleo se han establecido tres líneas de ayuda diferentes. A la primera de ellas, denominada A1, concurren 2.743 aspirantes para cubrir un total de 126 perfiles profesionales demandados por 116 empresas. En este caso, la Diputación Provincial financiará la mitad de los costes laborales de estos trabajadores durante el periodo de un año.

A la línea B1 concurren un total de 534 aspirantes con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social. En este caso, 36 empresas ofrecen 39 puestos de trabajo de diferentes categorías y la Diputación financiará la totalidad de los costes salariales de estos trabajadores, con lo que pretende favorecer la igualadad de oportunidades.

La lista de aspirantes admitidos y excluidos se puede consultar a través de la página web de la Diputación

Otros 567 aspirantes optan a uno de los 28 puestos que demandan un total de 26 asociaciones o entidades de la provincia, sin ánimo de lucro. En este caso, la subvención de la entidad provincial también será de la totalidad de los costes salariales del trabajador durante un año.

Más de 4.500 lucenses presentaron su solicitud para participar en el proceso de selección del Ben Empregado 3, aunque finalmente fueron admitidas algo más de 3.800.

ENTREVISTAS. Las entrevistas de los candidatos se prolongarán durante todo lo que queda del mes de marzo y durante buena parte del de abril. Los interesados pueden consultar la lista de seleccionados y excluidos, así como las fechas en las que los candidatos se deberán presentar a las pruebas de selección, en la página web www.deputacionlugo.gal.

Los puestos de trabajo ofertados a través de la actual convocatoria del plan de empleo de la Diputación se reparten por toda la provincia, abarcando a casi la totalidad de los concellos.

Así, un total de 34 de los 193 puestos ofertados corresponden a entidades o empresas de la comarca de A Mariña; 40 para la zona de Terra Chá; otros 50 se solicitan para la comarca de Lugo; 16 para la de Sarria; tres en A Ulloa; 19 en los munipios de A Montaña, y 28 para las zonas de Lemos y Chantada. Además, hay otros tres puestos con movilidad por toda la provincia.

El presente plan de empleo de la Diputación cuenta con una dotación presupuestaria de 2,3 millones de euros y la previsión de la entidad provincial es que las primeras contrataciones se puedan realizar a lo largo del próximo mes de junio.

Los perfiles solicitados fueron demandados por las propias empresas que resultaron beneficiadas por este plan de ayudas de la Diputación. Para su selección, se tuvieron en cuenta criterios como que fueran de nueva creación, impulsadas por mujeres de más de 45 años o jóvenes de entre 16 a 35.

Este lunes comienza la selección para cubrir los puestos del Ben...